Dime cómo te llamas, muéstrame como eres


Si hoy tuviera que hablar de mí, me definiría con mi nombre.
Sencillamente, con eso, con algo tan simple.
Mi nombre, sea Elena, Alejandro, Eva, Luis o Manuel
Es la forma que más me gusta de juntar todas las partes que soy
Soy algo más que la hermana, el hijo o el amigo de…
Si me miras no ves ni a mi hermana, ni a mi padre, a nadie, solo yo.
Yo, que camino con la mochila de mis propias expectativas
No llevo las de nadie, sólo las que me pertenecen verdaderamente
Por qué sólo llevando las que quiero hacer de corazón podré hacerlas bien
Así, caminando ligero y trabajando apasionado, para llegar a donde quiero
Sin el peso extra que tiene hacer lo que otros quieren que hagas
O el de seguir por el camino de baldosas de oro, que otros caminaron antes.
Te imaginas recorriendo ese camino, cuando otros quieren que recorras lo que no recorrieron?
O cuando otros ven en ti lo que antes vieron?
En ambos casos, sólo tienes que dar el primer paso, pero hacerlo convencido
Convencido de ser tu quien lleva la brújula que te guía.
Siempre apuntando a aquello que te hace sentirte mejor.
Así con tesón, convicción y trabajo, conseguirás dejar tu propia huella
Crearás tu propia historia de vida, una historia ligada a un nombre
Un nombre desnudo, sin apellidos, ni etiquetas, tu tarjeta de presentación.
Ante el trabajo, ante los amigos, ante los conocidos y los enemigos.
Dime cómo te llamas y muéstrame como eres.